sábado, 23 de octubre de 2010

USO DEL GOOGLE DOCS

Google Docs es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.

Las principales ventajas de Google Docs son:
- Nuestros documentos se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo su edición o llegar a publicarlos para que todo el mundo pueda verlos.
- La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, Openoffice, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos. Y lo mismo sucede con presentaciones y hojas de cálculo.
- Su precio: Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.


Google Docs funciona perfectamente con cualquier navegador. Otros navegadores, como Firefox o Chrome, incorporan alguna funcionalidad extra a la hora de editar documentos.Recuerda que los botones y menús del navegador no tienen funciones específicas en Google Docs, aunque sí que podemos aprovechar las opciones del menú edición tal como haríamos en cualquier página web.
Tras abrir el explorador, tecleamos la dirección http://docs.google.com. También encontraremos enlaces a Docs cuando accedamos a los servicios de Google, como nuestra cuenta de GMail, o en el menú del buscador. Nos aparecerá una ventana como esta: 

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