miércoles, 17 de noviembre de 2010

ECUACION DE SEGUNDO GRADO

La hoja de cálculo, en la experimentacion emos utlizado EXEL, de Microsoft Office, es una herramienta de primera magnitud para la adquisición  de conceptos y destrezas matemáticas para el alumno de todos los cursos.

No se trata que como alumnos y futuros docentes aprenda el funcionamiento de la hoja de cálculo como herramienta informatica, pero si proporcionar hojas de trabajo sobre ese mismo modelo.


 El uso de la hoja de cálculo para la atencion a la diversidad de algunas tecnicas alebraicas , orientados a facilitar el aprendizaje del Álgebra.

para nuestra practica  tomaremos la ecuacion de segundo grado comprobando las expreciones algebraicas y obteniendo el valor de las  varibles X1,2


 A partir de esta ecuacion nosotros encontraremos el valor de la variable X1,2, entrando al EXEL, empezaremos a calcular cada uno de los valores que  se encuentra en el funcionamiento de nuestra ecuación.


  Observemos la figura como se va resolviendo paso a paso nuestra ecuacion, obteniendo los diferentes resultados hasta llegar al resultado final y obtener el valor de la variable X.

para eso debemos de conocer las técnicas de operar con paréntesis, reducir términos semejantes, igualdades notables, etc..

Despejamos las varibles en todas las seciones pocibles relacionando las columnas con las filas e ir haciendo las operaciones adecuadas hasta completarlas.

tambie se realizo de la siguiente forma:

En esta figura muestro una serie de  valores para calcular las variables X1,2 con una ecuacion mas directa, es decir, utilizando todos los componene de la ecuacion, y tambien llegamos a nuestro resultado.

por ultimo el diseño quedo de la siguiente manera:


Asi concluyo con una breve explicación de como podemos resolver una ecuacion de segundo grado utilizando Microsoft EXEL, esperando les sea de gran utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario