viernes, 17 de septiembre de 2010

USO DEL PROCESADOR DE TEXTO (WORD)

Para el uso en las competencias el uso del procesador de texto Microsoft Word, facilitara a nosotros como estudiantes la escritura e impresión de documentos con buena presentación, que contienen textos imagenes y tablas.
Los conocimientos previos son:
1. Explicar con claridad los conceptos básicos de la Informática.
2.  Identificar los componentes del escritorio de Windows.
3.  Utilizar adecuadamente el teclado y el ratón para abrir y cerrar programas, carpetas y archivos.
4.  Utilizar apropiadamente los botones de control de ventana.
5. Guardar y recuperar un archivo desde el disco duro


El diseño de como van a presentarse las distintas partes de un escrito es una de las tareas más importantes de su confección
Entre las ventajas mas importantes una computadora está la de poder realizar todo el diseño después de haber copiado el texto. Se puede modificar el aspecto, estilo y presentación hasta que el documento quede hasta nuestra entera satisfacción  

USO DEL PAINT SEÑORES MATEMATICOS

Paint es un programa que se usa para dibujar, aplicar color y modificar imágenes. Puede usar Paint como un bloc de dibujo digital para realizar imágenes sencillas y proyectos creativos o para agregar texto y diseños a otras imágenes, como las tomadas con una cámara digital.
Cuando inicie Paint, verá una ventana casi toda en blanco, con sólo algunas herramientas para dibujar y pintar. En la siguiente ilustración se muestran las diferentes partes de la ventana de Paint:


En la practica realizada con dos imagenes diferentes se generaron datos diferentes por el tipo y tamaño de las mismas, principalmente en los pixeles que tiene cada una de ellas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Panel de Control

Como ya ocurriera en versiones anteriores de Windows, el Panel de control es el centro principal  desde donde podemos acceder a cualquier configuración de Windows.

El acceso a este panel de control, como es habitual, se realiza a travez del menu inicio, y dentro de este, mediante un acceso en la parte lateral derecha de nuestro menu 




 


 Al accesar podemos entrar muchas opciones mostrado en la siguiente figura 



 

martes, 7 de septiembre de 2010

cofiguracion de escritorio

Que tal compañeros les puedo decir que por defecto, Windows presenta unas características determinadas para los botones, opciones de menú, color de fondo de las ventanas, del escritorio, etc..
Mostrandose de la siguiente forma

lunes, 6 de septiembre de 2010

windows vista

microsotf ha publicado los requisitos minimos para ejecutar windows vista y ha sorprendido a muchos ya que son mas bajos de los que se esperaba.
estos requisitos se han dividido en dos: los nesesarios para ejecutar windows vista y los necesarios para ejecutarlo en toda su potencia


los principales rquerimientos para la instalacion son: 

Windows Vista Capable PC
  • Un procesador como mínimo a 800 MHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
Windows Vista Premium Ready PC
  • Procesador de 32 o 64 bits a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • Tarjeta gráfica compatible con Windows Aero con 128 MB de RAM
  • Disco duro de 40 GB con 15 GB libres
  • Lector de DVD
  • Tarjeta de sonido
  • Acceso a Internet

ficha tecnica de mi lap


ESTOS SON LOS DATOS PRINCIPALES DE MI LAP Y SE LOS COMPARTO COMPAÑEROS

sábado, 4 de septiembre de 2010

windows 7

Windows 7: Más rápido y fácil

Windows 7 se creó a partir de tus comentarios, podrás encontrar muchas cosas tal y como las pediste. Como el poder realizar tus tareas cotidianas de forma más rápida y fácil, el que tu PC funcione como lo desees y el que sea posible realizar nuevas tareas. Hoy es exactamente lo que estamos haciendo con el producto. 


Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

  • Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.

  • Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).

  • Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).

  • Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.


viernes, 3 de septiembre de 2010

puertos de communicacion

Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para comunicar nuestro ordenador con los periféricos u otros ordenadores. Se trata en definitiva de dispositivos I/O (Imput/Output, o Entrada/Salida). 

-Los puertos RS-232, también conocidos como puertos serie y como puertos COM son uno de los primeros puertos de comunicaciones incorporados a los PC





El puerto USB (Universal Serial Bus) fue creado en el año 1996 por un grupo de 7 empresas (IBM, Intel, Compaq, Microsoft, NEC, Digital Equipment Corporation y Northern Telecom) para buscar una respuesta a los límites de conectividad de los ordenadores, así como al límite de velocidad que tienen los puertos RS-232 y los puertos paralelos LPT.




 Los ordenadores suelen tener dos conectores PS/2 dedicados, uno para el teclado (comúnmente de color violeta claro) y otro para el ratón (que suele ser verde claro). Estos conectores fueron introducidas en el año 1.987 por IBM y se han convertido en los conectores estándar para este tipo de dispositivos, en sustitución de los conectores DIN para teclado y de los puerto serie para ratón.









Teclado.- Si es PS/2 lo conectaremos al puerto PS/2 del ordenador (normalmente es de color lila o violeta claro y es el más exterior de los dos puertos PS/2). Si es USB lo podemos conectar a cualquier puerto USB.
Ratón.- Si es PS/2 lo conectaremos al puerto PS/2 del ordenador (normalmente es de color verde claro y es el más interior de los dos puertos PS/2). Si es USB lo podemos conectar a cualquier puerto USB.
Monitor.- Lo conectamos al puerto VGA o DVI de la tarjeta gráfica (depende del tipo de conexión de que dispongamos en nuestro monitor y en nuestro ordenador).
Altavoces.- Depende del tipo de altavoces. En unos altavoces normales (2.0 o 2.1) el conector de sonido va al jack verde claro de los conectores de sonido del ordenador. Estos conectores suelen ser seis conectores del tipo mini jack, distribuidos en dos filas, con los siguientes colores:



miércoles, 1 de septiembre de 2010

funcion de las tics

Las TIC forman la sociedad de la información. El uso extensivo y cada vez más integrado de las TIC es una característica y factor de cambio de nuestra sociedad actual.
Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concentran en algunas funciones que nos facilitan la realización de nuestras tareas y trabajos, ya que en casi todos los casos son necesarios una serie de informaciones, un proceso de datos y medios de comunicación. Y todo esto es lo que nos ofrecen las TIC.

Aportaciones
  1. Fácil acceso a una inmensa fuente de informació
  2. Proceso rápido y fiable de todo tipo de datos.
  3. Canales de comunicación.
  4. Capacidad de almacenamiento.
  5. Automatización de trabajos.
  6. Interactividad.
  7. Digitalización de toda la información.

QUE TAL COMPAÑEROS

QUE TAL COMPAÑEROS BIENBENIDOS